El hijo de un coruñés pleitea la herencia con una hermana adoptiva

Un pensionista sevillano que consiguió a los 70 años que la Justicia lo declarara hijo de un millonario gallego de A Coruña, demandó a la hija adoptiva de su padre para imponerse como único sucesor y principal beneficiario de la herencia de su progenitor, por considerar que la mujer fue adoptada en extrañas circunstancias 'contrarias a la Ley'. Cuando se produjo la adopción, la mujer adoptada tenía casi 50 años, y el padre adoptante 90.
Según el bufete de abogados Osuna, dicha adopción es 'fraudulenta' pues persigue un fin económico, ya que la única intención de la hija, adoptada con 50 años de edad, 'era lograr beneficiarse de la herencia a pesar de no tener inicialmente ningún derecho hereditario', y ello a cambio de 'cuidar a su padre adoptivo en sus últimos años de vida'.


HIJO BIOLÓGICO

Los hechos se remontan a 2007, cuando el demandante, declarado hijo biológico del testador, interpuso una demanda de reconocimiento de filiación paterna extramatrimonial, tramitándose por un juzgado de primera instancia de A Coruña. Así, el testador, tras conocer que tenía un hijo biológico en Sevilla, y por tanto, con un potencial derecho a la herencia, promovió un expediente de adopción por el que adoptó a la que decía que 'era su única hija'.

Te puede interesar