El homicida prendió fuego a su vivienda en Abegondo y murió asfixiado por inhalación de humo

Un hombre mata a su exnovia en Carral y después se suicida

El cadáver de la mujer es introducido en un furgón del servicio judicial de la Guardia Civil (Foto: CABALAR)
Un hombre mató en la mañana de ayer a su exnovia en el lugar de Tabeaio, en el municipio de Carral (A Coruña), y posteriormente se suicidó prendiendo fuego a su vivienda, ubicada en Sarandóns, en el municipio vecino de Abegondo. Según explicó la Guardia Civil, el homicida, Lino Botana Fariña, de 39 años, se dirigió sobre las nueve y media de la mañana en su moto a la gestoría en la que trabajaba su exnovia, M.V.R., de 38 años, en Tabeiao, y tras una breve discusión la agredió con un arma blanca causándole la muerte en el acto.
En el momento de la agresión se encontraba en el interior de la gestoría su propietario, que trató de ayudar a la víctima aunque no pudo evitar el fatal desenlace. Posteriormente, el agresor se dirigió a su vivienda, distante unos cinco kilómetros de la gestoría, en el coche de su exnovia y prendió fuego a la casa falleciendo a los pocos minutos por inhalación de humo y quemaduras.

Una facultativa del 112 indicó que el cadáver de Lino Botana se encontraba parcialmente carbonizado cuando pudo ser rescatado de la vivienda, después de que los bomberos extinguieran el incendio aunque todavía presentaba señales vitales. Pese a que los equipos médicos trataron de reanimarle, falleció sobre las 11,10 horas.

El agresor vivía solo en una casa unifamiliar de Sarandóns desde la muerte de su madre hace unos años. La Guardia Civil precisó que el hombre fue localizado semitendido en un sillón y que inicialmente se consideró la posibilidad de un ahorcamiento, a causa de la postura en que fue encontrado. No obstante, los agentes concluyeron han que, probablemente, el supuesto agresor falleció como consecuencia de inhalación de humo.

El crimen de ayer elevó a tres las víctimas de violencia machista en 2011 en Galicia. El primero de los asesinatos se produjo el 13 de mayo, cuando la joven Gloria García, de 19 años, fue apuñalada por su exnovio en su domicilio en Noia (A Coruña). Posteriormente, el asesino se quitó la vida. Cristina González, de 39 años y segunda de las víctimas, fue apuñalada por su marido, del que se encontraba en trámites de separación, en su domicilio de Coruxo, en Vigo, el 11 de octubre.

Te puede interesar