El fallecido, vecino de Portosín, tenía experiencia como marino

Un hombre muere y otro resulta herido en un naufragio en la ría de Muros (La Coruña)

Un hombre ha fallecido y otro ha sufrido heridas leves en un naufragio que ha tenido lugar en la ría de Muros, en La Coruña. El difunto vivía en Portosín, y contaba con una larga experiencia en el mar. Los otros tres tripulantes de la embarcación han salido ilesos.
Una embarcación naufragó la madrugada del martes en la ría coruñesa de Muros. Un cerquero con base en Portosín (La Coruña) colisionó con una batea de la ría, abrió una vía de agua y, poco después, se fue a pique.

Aunque fueron activados efectivos de Salvamento Marítimo, hasta el lugar del hundimiento del Serviola I se desplazaron también dos buques que se encontraban en la zona, que auxiliaron a los tripulantes.

En el barco naufragado viajaban cinco personas: un vecino de Portosín, de 50 años, que ha fallecido; un joven marroquí de 21 años que se encuentra ingresado, y otros tres tripulantes, de nacionalidad senegalesa, mauritana y marroquí, que resultaron ilesos.

El patrón mayor de Portosín, Eduardo Carreño, ha confirmado que el fallecido, Manuel, era originario de la vecina localidad de Porto do Son, aunque residía, junto con su mujer y sus cuatro hijos, en Portosín.

Carreño, visiblemente afectado, ha indicado que conocía a Manuel y que este contaba con experiencia en el mar. 'Pero los accidentes ocurren', ha destacado, al tiempo que ha recordado que el barco se fue a pique con mucha rapidez y 'sólo le dio tiempo de avisar'. El Serviola I, según ha indicado, no había tenido accidentes con anterioridad.

En cuanto al joven que ha resultado herido en el naufragio, permanece todavía ingresado en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, con pronóstico reservado. Le están realizando pruebas para conocer con detalle su estado, y en principio presentaba síntomas de hipotermia y un cuadro de ansiedad.

Por su parte, la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha lamentado el fallecimiento del marino, y ha recordado al sector la necesidad de que trabajen con 'las máximas medidas de seguridad'.

Te puede interesar