Retuvieron al matrimonio propietario de la casa, golpearon al marido, vigués de 70 años, y se hicieron con 3.000 euros y joyas

Tres hombres asaltan la vivienda de un empresario y su esposa en Nigrán

Camiño Vello de Nigrán en el que se ubica la vivienda del empresario vigués asaltada la noche del viernes por los tres hombres.
Nigrán vuelve a ser el escenario de un asalto a una vivienda. Hace justamente un año se producía un atraco en una casa unifamiliar ubicada en la Estrada da Vía, a la altura de Panxón, y la madrugada de ayer se repetían los hechos en el Camiño Vello, a escasos 500 metros del Concello.
Según informaron fuentes de la investigación, el atraco fue perpetrado por al menos tres hombres en la noche del viernes al sábado y en esta ocasión la víctima fue un matrimonio que resultó con heridas de levedad. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo se han hecho cargo de la investigación por un delito de robo con violencia y buscan a los tres implicados en un asalto cuyo 'modus operandi' se repite con frecuencia en el Val Miñor.

A cara descubierta y sin armas de fuego, los tres atracadores interceptaron a su víctima, un conocido empresario vigués de 70 años de edad e identificado como José F.P., cuando salía de la vivienda alertado por los ruidos que había escuchado en el exterior. Una vez dentro, lo amordazaron, tanto a él como a su esposa, y lo golpearon para que les entregase todo el dinero que tenían.


OBJETIVO FRUSTRADO

El cautiverio duró el tiempo que tardaron los asaltantes en revolver la casa y hacerse con joyas y dinero, aunque según se desprende de las primeras declaraciones de las víctimas, el valor no sobrepasaría los 3.000 euros y todo apunta a que su objetivo era una cantidad en metálico que el hombre no tendría en ese momento en su casa. Después de dar la alerta a las fuerzas de seguridad, tanto el hombre como la mujer fueron trasladados al centro de salud de A Xunqueira, en A Ramallosa, por una ambulancia del servicio de emergencias del 061. Allí fueron examinados todavía en estado de 'shock', pero no se les detectó lesiones de gravedad. En cualquier caso y por motivo de precaución, fueron evacuados al Hospital Xeral de Vigo, donde a mediodía de ayer el empresario continuaba ingresado, mientras que ella ya había recibido el alta.

De los testimonios prestados por las víctimas se desprende que los asaltantes tenían acento sudamericano, tal y como ocurrió el 15 de junio del año pasado en la vivienda de otra empresario residente en Nigrán. En aquella ocasión lograron escalar por la fachada y entrar en la habitación de la propietaria, situada en una primera planta, a través de la ventana que había quedado abierta. Encapuchados, armados con pistolas y con guantes, preguntaron insistentemente por la caja fuerte, pero al no existir se centraron en sustraer todo tipo de objetos de valor.


ASALTO EN PANXÓN

Los asaltos a chalets en la comarca miñorana son frecuentes por parte de bandas organizadas que cometen sus acciones y abandonan la zona. El febrero de 2011, cinco personas encapuchadas y armadas cometieron un robo similar en una vivienda de la parroquia viguesa de Saiáns, a escasos kilómetros de la casa asaltada este sábado. La investigación se centra ahora en el entorno del empresario, puesto que el asalto podría haberse llevado a cabo en busca del dinero recaudado en los negocios que gestiona en Vigo.

La zona en la que se ubica la vivienda asaltada, un camino poco transitado y paralelo a la carretera principal que por allí discurre, también ayudó a que los atracadores actuasen sin verse expuestos y los vecinos aseguraban ayer no haber escuchado nada.

Te puede interesar