Identificado el joven autor de estafas con la entrega de paquetes 'ficticios' por los que cobraba los portes en Santiago

La Policía Nacional identificó el pasado miércoles a un joven por varias supuestas faltas de estafa que cometía al entregar paquetes 'ficticios' de parte de superficies comerciales a través de una supuesta empresa de mensajería por los que cobraba los portes.
Según explica la Policía, el pasado día 21 de febrero se alertó de una estafa mediante la entrega de un paquete 'ficticio' a cambio de una cantidad nunca superior a los 10 euros. Siempre con el mismo 'modus operandi', un joven hacía la entrega de un paquete proveniente de unos grandes almacenes a cambio de una cantidad pequeña de dinero, en concepto de portes debidos.

En un principio, las víctimas de la estafa no sospechaban nada, ya que detrás de estas faltas siempre estaba el nombre de una conocida mensajería instantánea, por lo que accedían a pagar la cantidad solicitada, según indica la Policía.

Los ciudadanos y las empresas, ante el precio asequible de dichos portes y la credibilidad, tanto de la empresa de mensajería como de los grandes almacenes, aceptaban y desembolsaban tal cantidad.

A raíz de varias denuncias por hechos similares que llegaron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago, los investigadores comenzaron a hacer las gestiones oportunas para dar con el estafador, entre las que se incluían controlar modos de operación, no solo en esta ciudad, sino en su entorno. En las gestiones colaboró la Guardia Civil del Puesto de Milladoiro.

Fueron diez los casos esclarecidos hasta el momento, según explica la Policía, que apunta que el autor es un joven de 24 años y vecino del municipio coruñés de Ames, al que se le imputan diez faltas de estafa que, por su cuantía, no posibilita su detención, por lo que se ha informado a la autoridad judicial.

Te puede interesar