Ilusión, caramelos y Bob Esponja desde las cabalgatas para los más pequeños

Las cabalgatas de los Reyes Magos que recorrerán la tarde del próximo miércoles las principales ciudades gallegas descargarán ilusión y caramelos de sus carruajes para los más pequeños, que podrán ver a sus personajes animados favoritos como Bob Esponja al paso de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Además, en Lugo, Dora la Exploradora y Pocoyó formarán parte de la cabalgata que partirá, con 4 carrozas, del parque de A Milagrosa y que durante una hora repartirá 1.000 kilos de caramelos, mientras que en la sede consistorial se distribuirán 2.500 bolsas de golosinas, explicó a la prensa la edil de Cultura, Nuria Mundiña.

Este año, los Magos de Oriente repartirán los regalos en caballos de la época de Lucus Augusti, tractores de la Asociación Gallega de Maquinaria Antigua (Agamac), carrozas reales e incluso en un tren fantástico.

También desfilarán integrantes de las asociaciones Caetrum y Corazones Artesanos, y cuatro comparsas, hasta llegar a la plaza Mayor, donde los Reyes recibirán a los niños que lo deseen en el interior del Ayuntamiento.

En Santiago, una comitiva de siete carrozas, un tren de fantasía con animación musical y Bob Esponja acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la cabalgata, en la que participarán más de 200 figurantes y se repartirán 3.000 kilos de caramelos sin gluten.

El recorrido comenzará a las 18:00 horas en la Estación de Ferrocarril para llegar a la plaza del Obradoiro una hora después, donde se estima que más de 2.000 niños serán recibidos por los Reyes Magos de Oriente, indicó el consistorio en un comunicado.

La Cabalgata de Reyes de Santiago, que cumple su 43 edición, cuenta con un presupuesto de 89.398 euros, de los que 61.398 euros se destinan a animación, figurantes y realización de la cabalgata, y 28.000 en alquiler de las carrozas.

En Vigo, la cabalgata también estará dedicada a los personajes de los cuentos infantiles y dibujos animados.

En la plaza do Rei, de 11:00 a 13:00 horas habrá una fiesta infantil con animaciones y chocolatada para recibir a los Reyes.

A partir de las 18.30 horas, la comitiva real saldrá desde García Barbón, proseguirá por Policarpo Sanz y llegará a la Puerta del Sol y, si llueve, se trasladará al IFEVI.

En A Coruña, la cabalgata comenzará a las 17:30 horas y partirá de la estación del Ferrocarril de San Cristóbal para concluir en la plaza de María Pita.

Ourense se prepara también para recibir a los Reyes Magos y, como ya es tradición, llegarán en ferrocarril a las 17:30 horas, punto desde el que realizarán el popular recorrido hasta la Plaza Mayor.

Acompañados por sus pajes, sus Majestades esperan repartir miles de caramelos en la hora y media que dura el recorrido, si las condiciones meteorológicas acompañan.

El grupo de la Banda Municipal de Música del Concello y varios coches de bomberos de los años 20 y 70 abrirán la larga comitiva, que cerrará la entidad gallega Novacaixagalicia.

En sus preparativos lleva trabajando más de dos meses y medio la productora teatral Boneca Lareta, con diseños exclusivos, según indicó a Efe su portavoz, Aitor Rei.

Hinchables, un roscón de reyes gigante con regalo incluido, el tren chu-chu, zancudos, orquestas y los temas musicales de la popular serie de animación de Bob Esponja completarán las atracciones de la cabalgata de 2011 que acogerá la ciudad de As Burgas, amenizada por un espectáculo de luces.

Los Reyes, que el año pasado representaron miembros de las fuerzas de seguridad, estarán esta edición vinculados al mundo de la cultura y del teatro y sin duda harán las delicias de todos.

Te puede interesar