Imputada por denunciar la sustracción de una furgoneta utilizada en un robo en Lugo

Una joven de Foz (Lugo), de 26 años de edad, ha sido imputada por la Guardia Civil como supuesta autora de la simulación de un delito, por presentar una denuncia falsa con respecto a la sustracción de una furgoneta que fue utilizada para perpetrar un robo en el municipio lucense de Barreiros, presuntamente por dos cómplices suyos.
Según informó hoy el instituto armado en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado 17 de diciembre, cuando se produjo un robo en el interior de una planta dedicada a la fabricación de hormigón, en el lugar de Benquerencia, en Barreiros.

Al día siguiente, al Guardia Civil detuvo a un vecino de Avilés, de 24 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Al proseguir con la investigación, los agentes encargados del caso arrestaron también a un ciudadano portugués, de 26 años, por su supuesta participación en los hechos.

Posteriormente, en el marco de la misma investigación fue imputada la propietaria de la furgoneta utilizada en el robo, porque a pesar de la denuncia que presentó por la sustracción del vehículo ante la Guardia Civil, los agentes de la Benemérita la consideran cómplice de los otros dos detenidos.

Los tres implicados pasaron ya a disposición judicial.

Te puede interesar