Imputada una mujer que presuntamente denunció ser víctima de un atraco tras perder el dinero

Detenido a un pontevedrés de 32 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y resistencia
La Policía Nacional de Lugo ha imputado a una mujer de 27 de años de edad que presuntamente denunció ser víctima de un atraco con violencia e intimidación en la ciudad de la muralla tras perder el dinero que portaba.

En un comunicado, la Policía ha explicado que la mujer denunció que a las 18.00 horas del día 22 de febrero, cuando la mujer acababa de retirar dinero en un cajero próximo a Marina Española, de repente se le acercó un varón de origen latino que la amenazó con un cuchillo y le exigió que le diese el dinero.

Asimismo, días más tarde la joven, se personó de nuevo en comisaría, diciendo que había visto en varias ocasiones al agresor, aportando características físicas, e insistió en querer retirar la denuncia, por temor a que el supuesto agresor le hiciese daño.

Tras las investigaciones practicadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta comisaría, se citó de nuevo a la denunciante en estas dependencias y se le imputó un delito acusación y denuncia falsa, reconociendo en su declaración que había perdido el dinero, por lo que decidió inventarse la historia del agresor con el cuchillo.

La Policía Nacional ha asegurado que estos tipos de delitos aumentaron en los últimos años, probablemente debido a la crisis económica y con la finalidad de obtener algún ingreso de las compañías aseguradoras.

DETENIDO UN HOMBRE POR ATENTAR CONTRA UN AGENTE
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años de edad y vecino de Pontevedra, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y resistencia.

En concreto, los hechos sucedieron a las 23.25 horas del día 21 de marzo, cuando agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra requeridos por los trabajadores de establecimiento hostelero situado en la Plaza de Orense, en el que, al parecer, había tres individuos en le interior del local causando molestias.

Una vez en el lugar los agentes observaron a tres individuos increpando a los camareros y uno de ellos además dando golpes en la barra del local.

Ante estos hechos, los agentes se dirigieron a los tres individuos para tratar de identificarlos, momento en el cual que los hombres se encararon hacia ellos asegurando que estaban allí para cobrar una deuda.

Los agentes lograron identificar a dos de los individuos aunque el tercero de ellos se negó a ser identificado y aumentó su actitud agresiva, profiriendo insultos a los agentes y llegando a agredir a uno de ellos con un puñetazo en el pecho.

Finalmente, tras un forcejeo entre agentes y detenido consiguieron que subiera al vehículo policial tras ser informado de su detención por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y resistencia.

Te puede interesar