Un imputado del caso 'Carioca' aventura 'sorpresas' cuando se levante el secreto

El ex responsable en funciones de Extranjería en Lugo Alberto Linares aventuró ayer que el levantamiento del secreto de sumario de la Operación Carioca, que investiga supuestos delitos vinculados con la prostitución, tendrá 'un impacto social'. Así lo apuntó este funcionario, ahora director del área de Trabajo en la Subdelegación del Gobierno, tras haber declarado el jueves como imputado durante algo más de cinco horas ante la jueza que dirige esta operación.
Acusado por presuntos delitos contra la administración pública, Linares quedó en libertad sin medidas cautelares al término de una declaración en el transcurso de la cual dijo sentirse 'sorprendido' al ir conociendo 'muchos detalles y muchas cosas'. Son aspectos que concretó que se conocerán cuando se levante el secreto de sumario de esta operación, que se puso en marcha en octubre del 2009, cuando fueron registrados, cerrados y precintados cuatro clubes de alterne.

Desde entonces se sucedieron las detenciones e imputaciones, de las que no se libraron integrantes agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos de la Guardia Civil así como de la Policía Local, además de varios dueños y encargados de locales de alterne. Dijo que cuando se levante el secreto de sumario permitirá conocer a determinadas personas 'que han ido deambulando, que han merodeado y merodean como lobos con piel de cordero'.

Te puede interesar