Imputado un octogenario de Sober por colocar trampas para jabalíes con el fin de espantarlos

La Guardia Civil ha imputado a un vecino del municipio de Sober (Lugo) de 83 años un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por colocar trampas para espantar jabalíes.
Según ha informado el Instituto Armado, a las 17.45 horas del día 12 fue imputado A.G.S., de 83 años y vecino de Sober, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna por colocar diversas trampas para jabalíes.

Al hombre le imputan la colocación de trampas consistentes en ramas alargadas con un sistema de sujeción a las mismas y cuatro pinchos de hierro afilados, en la localidad de Neiras, en Sober.

En el marco de las investigaciones policiales llevadas a cabo en la zona se localizó en un prado, en la parroquia de Neiras, a una persona que resultó ser quien supuestamente colocó las trampas en los pasos de jabalí, con el fin de espantarlos para que no causaran destrozos en el lugar, han señalado las mismas fuentes.

Por otra parte, la Guardia Civil ha arrestado a las 8.30 del martes día 13 a J.M.G.P., de 46 años, natural y vecino de Carballedo (Lugo), en virtud de una orden del Juzgado de lo Penal nº 1 de Ourense.

El individuo ha sido trasladado al centro penitenciario ourensano de Pereiro de Aguiar al objeto de cumplir una condena de 90 días de prisión por la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, centro penitenciario en el que quedó ingresado a las 9.45 horas del martes.

Te puede interesar