Imputado un vecino de Sober por la sustracción de unas cajas con joyas en una vivienda

Agentes de la Guardia Civil han imputado en la localidad de Monforte de Lemos (Lugo) a un vecino del municipio lucense de Sober de 51 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas por la sustracción de varias cajas con joyas de una vivienda.
Según explica el Instituto Armado, tuvo conocimiento de la sustracción en el interior de una vivienda situada en el término municipal de Sober de cuatro cajas de pequeño tamaño que contenían diversas pulseras, anillos, gargantillas y pendientes.

Tras ello, inició una investigación que dio como resultado la imputación del presunto autor de los hechos y la recuperación de los efectos sustraídos.

En transcurso de la investigación se procedió, asimismo, a la imputación de otro vecino de Sober de 52 años como colaborador necesario en la comisión del delito de robo con fuerza en las cosas.

Por otra parte, la Guardia Civil imputó en la localidad de Chantada (Lugo) el pasado día 11 por la tarde a dos vecinos de la parroquia de Vilameá como presuntos autores de una falta contra el patrimonio.


TRACTOR ESTACIONADO

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 cuando los presuntos autores supuestamente hurtaron varios litros de gasóleo de un tractor estacionado en las inmediaciones de un taller de reparación de vehículos. Las personas imputadas han sido puestas a disposición judicial.

Además, agentes de la Guardia Civil han arrestado a una vecina de Lugo de 32 años de edad como presunta autora de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de la compra de diverso material por valor de unos 2.000 euros, utilizando el documento nacional de identidad de la persona denunciante sin consentimiento ni conocimiento alguno, se inició una investigación que dio como resultado la detención de la presunta autora de los hechos delictivos, que ha sido puesta a disposición judicial.

Te puede interesar