Inaugurado el nuevo viaducto sobre la ría de Muros y Noia

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inauguró ayer un viaducto de 725 metros de longitud sobre la ría de Muros y Noia, una infraestructura que forma parte de la denominada 'variante de Outes', una carretera que el Gobierno autonómico espera convertir en autovía en los próximos años.
Esa nueva carretera, de unos 7 kilómetros y que entrará en funcionamiento en los próximos tres meses después de tres años de construcción, ha tenido un coste de unos 25 millones de euros y forma parte de un proyecto más ambicioso de convertirlo en una autovía, lo que facilitará los accesos a esa zona, particularmente desde Santiago.

Núñez Feijóo presidió la inauguración de esa obra acompañado del conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, y en presencia del alcaldes de Outes, Carlos López Crespo, y de sus homónimos de Porto do Son, Ribeira, Noia, Lousame, Rois, Brión y Muros, además de varios diputados, senadores y otras autoridades.

El presidente autonómico afirmó que ese viaducto, construido en la desembocadura del río Tambre, permitirá 'mejorar de forma notoria tanto las comunicaciones como la movilidad' de la población, especialmente de los más de 30.000 habitantes de esa zona. Añadió que la Xunta tiene previsto invertir 'cerca de 40 millones de euros' en el proyecto de mejora de los accesos que incluye la construcción de otro 'moderno puente' y apuntó que eso forma parte de un plan de 63 millones de euros en infraestructuras.

El objetivo final es 'disminuir a la mitad la longitud' de la carretera que pasará de 8,2 kilómetros a solo 4,7 kilómetros y que facilitará a los usuarios hacer ese recorrido en 3 minutos, en lugar de los 12 de la actualidad.

Te puede interesar