Incautados 3 kilos marihuana y medio de hachís en poblado chabolista Ferrol

El grupo de estupefacientes de la comisaría de Ferrol-Narón se ha incautado de casi tres kilos de marihuana y medio kilo de hachís en la redada al poblado chabolista de Los Corrales, un asentamiento de etnia gitana en la parroquia ferrolana de Serantes, considerado 'uno de los puntos negros del tráfico de drogas en la comarca', según fuentes policiales.

La redada se desarrolló el pasado 4 de noviembre a mediodía bajo tutela judicial de la sala de Instrucción número tres de Ferrol.

En el operativo han sido detenidas cuatro personas, dos varones y dos mujeres, todos ellos vecinos del poblado donde el menudeo de drogas estaba controlado por un clan familiar que contaba con 'una clientela muy numerosa de jóvenes' de la zona, según ha informado hoy la comisaría ferrolana.

Uno de los cuatro detenidos quedó en libertad con cargos tras declarar en comisaría y los otros tres han pasado hoy a disposición judicial del juzgado de guardia en Ferrol.

En los tres registros efectuados el viernes en el asentamiento chabolista, los agentes se han incautado de 2.850 gramos de marihuana, 480 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta y 290 gramos de hachís en bellotas.

Además, los agentes decomisaron dos balanzas de precisión y 320 euros, junto a tres lámparas de calor y todo el instrumental necesario para el cultivo de marihuana en un pequeño invernadero del poblado.

En el mismo asentamiento, guardaban un viejo Mercedes en una urna de cristal que había pertenecido al patriarca del clan, Juan Conchado, ya fallecido.

Te puede interesar