Incautados 500 kilos de coca a seis detenidos en Pontevedra

La Policía Nacional detuvo en la provincia de Pontevedra a cuatro miembros de Los Ángeles del Infierno como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, en una operación conjunta con la agencia norteamericana DEA, la DGI francesa y Europol. Otras dos personas que formaban parte de la infraestructura de la organización en España fueron también detenidas en el marco de esta actuación.
La operación abortó la entrega de media tonelada de cocaína. La mercancía había sido transportada en un velero desde Colombia hasta la costa gallega, según el Ministerio del Interior. Las primeras pesquisas tuvieron lugar cuando los agentes conocieron la presencia de un grupo de ciudadanos canadienses pertenecientes a la organización Hells Angels Motorcycle Club, los cuales tenían previsto hacerse cargo de una partida de cocaína que llegaría a través de una embarcación.

La investigación permitió la identificación de una de estas personas, cuya función consistía en garantizar que la droga fuera transportada desde Sudamérica hasta España.

Tras la realización de las pertinentes gestiones se averiguó que los investigados se habían hospedado en un hotel de la localidad de Mondariz (Pontevedra) y en una casa rural ubicada en la localidad de Ponteareas (Pontevedra), tras lo que fueron detenidos antes de que se llevara a cabo la transacción.

Te puede interesar