Incautados más de 300 paquetes de tabaco de contrabando en locales de Pontevedra

Los agentes también denunciaron a varios establecimientos por venta de alcohol a establecimientos no autorizados
La Policía Local de Pontevedra se incautó un total de 332 paquetes de tabaco de contrabando en tres locales públicos del centro de la ciudad, que fueron denunciados por los agentes, ya que carecían del sello o timbre correspondiente de Hacienda. En el interior de una bolsa con tabaco también localizaron 300 euros en metálico, que atribuyen supuestamente a la venta irregular de esta mercancía.

Esta actuación se remonta al pasado sábado 13 de agosto, sobre las 17.00 horas, en el marco de un operativo especial de vigilancia con motivo de las fiestas de la Peregrina. La Policía Local de Pontevedra tuvo constancia, a través de denuncias verbales, de que se vendían tabaco y bebidas alcohólicas a menores en una céntrica pastelería y en una tienda de golosinas, que carece de permiso para esa actividad.

Los agentes detectaron a un joven de 16 años que salía de una pastelería con un paquete de cigarrillos que reconoció que había adquirido en ese local, donde afirmó que era habitual comprar cajetillas de tabaco o pitillos sueltos. En el registro del establecimiento, la Policía Local intervino numerosos cartones y cajetillas de tabaco en diferentes lugares de la tienda, así como cuatro paquetes de cigarros abiertos en los que faltaban algunas unidades que, supuestamente, habían sido vendidas por separado.

En esa pastelería incautaron 199 paquetes que, mayoritariamente, no contaban con la marca legal correspondiente; los agentes sospechan que otros de la marca Marlboro que estaban timbrados, pudieron ser falsificados. Ante las dudas sobre el origen de ese tabaco, los paquetes fueron remitidos a un laboratorio para su análisis.

VENTA DE ALCOHOL

Además, la Policía Local localizó en ese mismo establecimiento un total de 613 botellas de alcohol, como litronas y latas de cerveza, botellas de aguardiente, coñac, ron y whisky, entre otros licores, que fueron precintadas cautelarmente porque el local no dispone de licencia para su venta.

Después de esta primera intervención, los agentes se dirigieron a una tienda de golosinas, donde incautaron 119 paquetes de tabaco de características similares. Durante esa actuación policial, detectaron la presencia de una joven que salía de un bar próximo portando una cajetilla de tabaco. La menor, de 15 años, reconoció que lo había comprado en ese local, por lo que la Policía Local realizó un tercer registro, con el resultado de 14 paquetes de tabaco, la mayoría de ellos de procedencia irregular.

En conjunto, la Policía Local de Pontevedra tramitó tres denuncias por venta de tabaco de contrabando, otras tres por venta de tabaco sin el permiso preceptivo, dos denuncias por venta de tabaco a menores, una por venta de tabaco fraccionado y otra denuncia por supuesta venta de alcohol en un local no autorizado.

Te puede interesar