Un incendio calcina una casa en Mondariz, aunque no hubo heridos por estar vacía

Los Bomberos de O Porriño (Pontevedra) acudieron a sofocar un incendio que calcinó por completo una casa de dos plantas en el municipio pontevedrés de Mondariz, pero no se registraron heridos porque los inquilinos estaba ausentes. Según informaron uentes del 112 y de los Bomberos, a las 6,00 horas de ayer un vecino alertó de que ardía una casa ubicada en Lougares, en el lugar de Cruceiro, en Mondariz. Al lugar acudieron tres efectivos de los Bomberos de O Porriño y dos vehículos, que permanecieron en el punto hasta pasadas las 8,30 horas para extinguir el fuego y realizar labores de refrigeración.
Los bomberos explicaron que cuando llegaron al lugar del incendio el tejado de la vivienda se había caído y posteriormente lo hizo el suelo de la planta alta. Según indicaron, se trataba de una casa antigua de dos alturas con mucha madera, empleada como segunda vivienda y cuyo propietario reside en Vigo, según las mismas fuentes.

Por otra parte, el jueves por la noche se registró otro incendio en la cocina de una vivienda en la localidad coruñesa de As Pontes de García Rodríguez, en el lugar de Cruz das Cabezas. Fueron movilizados los Bomberos do Eume y el Grumir, que indicó que cuando llegaron el fuego, que empezó en una sartén, había sido apagado por los dueños de la vivienda y que había ardido la campana extractora y parte de la cocina.

Te puede interesar