El incendio en Piquín continúa desde el domingo

Un operario en Boiro, donde ardieron más de 260 hectáreas. (Foto: XOÁN REY)
La Consellería de Medio Rural dio por controlado, ayer por la tarde, el fuego originado por una tormenta seca en el municipio lucense de Ribeira de Piquín.
De momento no está completamente extinguido y ya arrasó 140 hectáreas de monte (100 arbolado y 40 raso). Según la consellería, en las labores de extinción participaron 9 helicópteros y 4 hidroaviones, así como 6 técnicos, 17 agentes forestales, 28 brigadas, 15 motobombas y dos excavadoras. En la zona del incendio también trabajaron en las últimas horas efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (U.M.E). Medio Rural también da por extinguido el incendio forestal en el municipio coruñés de Boiro en el que ardieron más de 260 hectáreas.


PATRULLAS MILITARES

Medio Rural también informó ayer de que 23 patrullas, formadas cada una por tres militares, iniciarán en los próximos días la vigilancia de los montes de Galicia, en aquellas comarcas con mayor riesgo de actividad incendiaria. En momentos de riesgo muy alto se desplegarán hasta un máximo de 75 patrullas.

Te puede interesar