Siete de los incendios ocurridos en Galicia fueron iniciados por la tormenta

incendio en Larouco, (Cualedro).
photo_camera incendio no Larouco, cualedro.
Siete incendios se iniciaron ayer jueves durante la tormenta eléctrica a causa de los rayos en la comunidad gallega

Los rayos registrados a consecuencia de las tormentas producidas durante la tarde del jueves han provocado siete incendios forestales en Galicia. Estos incendios en conjunto afectaron a una superficie de más de 400 hectáreas entre las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra.

Según la información de la Consellería do Medio Rural en Ourense está activo desde las 22,09 horas un fuego que ha arrasado 184 hectáreas y que se originó en la parroquia de Riodolas, en Carballeda de Valdeorras. Desde las 3,45 horas de la madrugada se ha estabilizado un incendio en la parroquia de Xironda, en Cualedro, que se había iniciado a las 19,03 horas y que ha quemado 31 hectáreas. Además, en Vilariño de Conso sigue activo un incendio que ya consumió 70 hectáreas. 

En Lugo, continúa activo un incendio forestal que se inició la tarde del jueves entorno a las 20,25 horas en la parroquia de Vilamor, en el municipio lucense de Folgoso do Courel y afecta a una superficie de 92 hectáreas. En este ayuntamiento lucense está activo otro fuego, concretamente en la parroquia de Seceda, que se inició a la 1,40 horas de la madrugada y que, según las primeras estimaciones, afecta a unas 30 hectáreas.

También en la provincia de Lugo, continúa activo desde las 20,29 del jueves un incendio en la parroquia de Outeiro del ayuntamiento de Quiroga, con una superficie afectada de unas 60 hectáreas. Además, a las 20,37 horas se registró otro fuego en la parroquia de Saa, en el municipio de A Pobra do Brollón, que ha quemado unas 20 hectáreas.

En la provincia de Pontevedra, está activo desde las 00,39 horas otro incendio que afecta a unas 27 hectáreas de la parroquia de Baredo, en Baiona.

La Consellería do Medio Rural ha detallado que todos estos incendios fueron originados por un rayo, dadas las tormentas registradas en Galicia.

Te puede interesar