Industria apoya el desarrollo de las energías renovables

La Consellería de Economíe a Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), abrió el plazo de presentación de solicitudes para ayudar a proyectos de energías renovables y potenciar el uso de las fuentes más limpias. Estas líneas de ayuda comprenden los campos de la solar térmica, calderas de biomasa, fotovoltáica conectada a la red, fotovoltáica aislada e instalaciones mixtas, y gasificación/biogás .
En este programa, la consellería que dirige Javier Guerra destina más de 2,5 millones de euros, un presupuesto que generará una inversión asociada de unos 12 millones de euros y evitará la emisión de 11.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por su parte, la Consellería de Medio Rural concede 1,6 millones de euros a 44 proyectos de apoyo a la energía renovable como parte de un programa de ayuda al desarrollo en el ámbito rural cofinanciado con fondos europeos, según publicaba ayer el Diario Oficial de Galicia.

Las iniciativas seleccionadas para las ayudas, de un total de 4,6 millones de euros, incluyen 2 millones de euros para 35 proyectos sobre servicios básicos para la economía, otros 0,5 millones para 11 proyectos turísticos y 9 más para la conservación y mejora del patrimonio, todos relacionados con el ámbito rural, informó el Gobierno gallego.

Te puede interesar