El Inega destina 2,5 millones de euros a energías renovables

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) destinará 2.535.850 euros a su programa de ayudas a proyectos de energías renovables para 2011, que según sus cálculos permitirán generar una inversión asociada de 12 millones de euros y evitar la emisión de 11.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Así lo señaló ayer el director de la institución, Eliseo Diéguez García, quien explicó que estas subvenciones, a las que podrán optar todos los sectores económicos y 'todo tipo de beneficiarios', pretenden 'fomentar el uso de los recursos autóctonos como energía primaria' para alcanzar el objetivo de que 'el 95 por ciento' de la energía que se utilice en Galicia en 2015 'sea renovable'.

En este sentido, el Inega habilitó cinco líneas de ayudas con diferentes presupuestos. Así, destinará 600.000 euros a los proyectos que utilicen energía solar térmica, 900.000 a las calderas de biomasa y 492.931 a los proyectos de gasificación o biogás. Entre las novedades de esta convocatoria, Diéguez subrayó que las empresas de servicios energéticos también podrán ser beneficiarias de estas partidas.

Te puede interesar