InfoZoos pide a la Xunta el cierre del núcleo zoológico Corax (A Coruña)

La ONG InfoZoos ha pedido a la Xunta de Galicia el cierre al público del núcleo zoológico Corax, cerca de Betanzos (A Coruña), y advierte de que este centro, al que se le denegó la autorización pertinente, continúa ofreciendo visitas a grupos de escolares, entre otras actividades.

Esta entidad considera un 'desafío' a las autoridades regionales y a la legislación vigente que el centro Corax se promocione públicamente en una televisión nacional, a pesar de saber que la colección de animales no puede ser visitada.

InfoZoos ha mostrado a la Xunta su preocupación ante este asunto, y denuncia que el centro no dispone de las garantías de seguridad exigidas a este tipo de instalaciones, lo que supone un 'grave riesgo' de seguridad y sanitario para los visitantes, 'no conscientes de la ilegalidad del centro'.

El centro solicitó la autorización obligatoria que exige la Ley de zoos para poder abrir al público.

Cuando esta autorización le fue denegada, Corax decidió continuar con el negocio abierto.

Otra de las preocupaciones de la ONG es que Corax cede o alquila animales salvajes para usos publicitarios, 'un hecho que pueda producir estrés y sufrimiento a los animales y que en ningún caso puede considerarse positivo para la educación del público ni para la conservación de estas especies'.

'Somos conscientes del esfuerzo, sobre todo de labores de inspección, realizado por la Xunta para mejorar otros zoos de la Comunidad Autónoma, por lo que esperamos que tome medidas tajantes respecto a este centro que podría empañar todos esos esfuerzos anteriores', ha señalado Alberto Díez, portavoz de InfoZoos.

Te puede interesar