Ingresa en prisión el presunto autor de un delito de robo con fuerza y hurto de vehículo en Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años de edad y vecino de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza y hurto uso de vehículo en la ciudad, y que actualmente se encuentra en prisión.
Tal y como indican fuentes policiales, los hechos se remontan al viernes 16 de septiembre, cuando dos personas presentaron sendas denuncias en la Comisaría Provincial de Pontevedra en la que daban cuenta de la desaparición de varios objetos personales.

En una de ellas, el denunciante señalaba como, tras encontrarse con un conocido por la calle -el ahora detenido-, lo invitó a su casa, en donde permaneció unos 20 minutos, tras los cuales el denunciante se percató de que le había desaparecido un ordenador portátil valorado en 1.500 euros.

La misma denuncia hacía constar la desaparición de su vehículo, así como de las llaves del mismo, del lugar en donde lo había dejado estacionado ese mismo día, pese a que posteriormente lo encontró a unos 200 metros de distancia de allí, con daños en la cerradura y sin combustible en el depósito.

La otra denuncia presentada señalaba la desaparición del domicilio del denunciante de algunos objetos personales, entre los que se encontraban dos billetes de 20 euros, un reloj y un monedero. Esta persona también dejo constancia de que antes de acceder a su vivienda había visto salir corriendo de allí a un hombre, cuya descripción física contribuyó a que los investigadores dirigiesen sus pesquisas de cara a que ambos sucesos habían sido protagonizados por la misma persona.

El presunto autor de los delitos fue detenido en la noche del sábado en las inmediaciones del Gremio de Mareantes, siendo trasladado a Comisaría y posteriormente puesto a disposición judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Te puede interesar