SUCESO CARRETERAS

Interceptado un hombre de 84 años circulando en sentido contrario por la A-6 en Aranga, A Coruña

El conductor fue localizado por agentes que formaban parte del dispositivo de la XXII edición del Rally de A Coruña

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron este fin de semana a un conductor de 84 años circulando en sentido contrario por la A-6. Según informa la Benemérita, los hechos se produjeron en la mañana del sábado. En concreto, tuvieron lugar sobre las 12,50 horas, en el término municipal de Aranga (A Coruña).

El conductor fue localizado por agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad vial de la XXII edición del Rally de A Coruña. En ese momento, se encontraban prestando servicio en las inmediaciones del kilómetro 549 de la autovía A-6, coincidente con la salida de Montesalgueiro.

Tras escuchar los pitidos de un vehículo pesado que circulaba dirección A Coruña, se percataron de la presencia de un turismo que iba en sentido contrario.

Su presencia obligó a varios vehículos a realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con el turismo infractor. En ese momento, los agentes intentaron detener al coche, sin lograr su objetivo.

Finalmente, optaron por un cambio de sentido en la mediana de la autovía para detener la circulación de aquellos vehículos que lo hacían en sentido correcto e interceptar al coche que lo hacía en el contrario.

Intervención del permiso

Poco después, se logró detener el recorrido del coche, conducido por un hombre de 84 años, con iniciales F.V.M. Además de la intervención cautelar del permiso cautelar del permiso de conducción, se han instruido diligencias que se remitirán al Juzgado de Instrucción de Betanzos (A Coruña).

También se ha instado a la Jefatura Provincial de Tráfico a que abra un expediente administrativo "para determinar si las condiciones psicofísicas del investigado son las idóneas para la conducción de vehículos a motor", explica la Benemérita.

Te puede interesar