TRÁFICO DE DROGAS

Interceptan en Vigo un coche con 84 kilos de hachís ocultos bajo la moqueta

635728329123003810w
photo_camera Fotografía facilitada hoy por la Policía Nacional que muestra la incautación de 84 kilos de hachís ocultos bajo la moqueta de un vehículo. (EFE)

El único detenido está considerado como el responsable de una organización dedicada a trasladar importantes cantidades de hachís desde el sur de España hasta Galicia

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 84 kilos de hachís ocultos bajo la moqueta de un vehículo que fue interceptado este viernes en el acceso a Vigo a través de la A-55.

Fuentes de la Policía detallan que el único ocupante del vehículo interceptado es considerado el responsable de una organización dedicada a trasladar importantes cantidades de hachís desde el sur de España hasta Galicia, donde era distribuida entre pequeños vendedores.

La investigación comenzó hace varios meses, pero no fue hasta el pasado junio cuando la Policía supo del transporte de una cantidad importante de droga, lo que tuvo lugar ayer.

Tras interceptarlo en la entrada a Vigo por la avenida de Madrid, la Policía registró el vehículo, en el que viajaba solo el conductor, y se percató de que el suelo parecía estar más elevado de lo habitual.

Al retirar la moqueta, los agentes descubrieron varios paquetes con bellotas de hachís.

Una vez en comisaría, prosiguió la labor de desmonte de varias partes del vehículo.

Entre la moqueta y el suelo del coche había sido retirada toda la espuma y en su lugar se habían guardado 84 bolsas con bellotas con un peso aproximado de un kilo cada una y con un valor final en el mercado ilícito que podría rondar el medio millón de euros, detallan las fuentes.

Te puede interesar