Investigan un tiroteo contra los ocupantes de un coche en Ferrol

La Policía Nacional de Ferrol continúa investigando la identidad de los jóvenes que el lunes por la noche protagonizaron una persecución en coche y un tiroteo en el barrio de Canido y A Malata, disparando contra el turismo en el que viajaban dos jóvenes marroquíes y que acabó en la cuneta, a la altura de Joane, según indicaron fuentes de la comisaría ferrolana. Según el relato policial, los dos jóvenes magrebíes, de unos veinte años y vecinos de A Coruña y Arteixo, viajaban en un turismo por la autopista AP-9 en dirección a Ferrol, en torno a las 22,30 de la noche.
Hacia el final de la autopista, un segundo coche con varios ocupantes les hizo luces con la intención de que se detuvieran. Los dos jóvenes continuaron su camino y comenzó una persecución entre ambos vehículos por el Aceso Norte, en la entrada a Ferrol, por la ensenada de A Malata y la carretera de Joane en dirección a Canido.

Durante la huida, se produjo un tiroteo con dos o tres detonaciones, según las informaciones que maneja la policía. Uno de los proyectiles impactó en la parte trasera del primer vehículo, con los dos jóvenes, que acabó por salirse de la vía y aterrizar en la cuneta a la altura del número dos de esta carretera de Joane. En ese momento, y según declararon los jóvenes a la Policía, los ocupantes del segundo coche, a los que aseguraron no conocer, les agredieron con un palo mientras trataban de huir. Uno de los jóvenes presentaba un golpe en el hombro. El segundo tenía un brazo roto, a causa del siniestro y su caída durante la huida, por lo que precisó asistencia médica.

Los dos jóvenes no supieron precisar el motivo de la agresión.

Te puede interesar