Irisarri y Sestayo pactan en Ferrol una lista electoral a las municipales

El PSOE de Ferrol alcanzó un acuerdo en torno a la lista electoral con la que concurrirá a los comicios del próximo 22 de mayo después de casi dos semanas de discrepancias sobre su configuración. Para escenificar el acuerdo, el candidato a la reelección y secretario local, Vicente Irisarri, y su secretaria de Organización, la diputada autonómica Beatriz Sestayo, comparecieron ayer ante los medios de comunicación en una rueda de prensa conjunta, en la que dieron cuenta del acuerdo entre ambos.
El pacto se produce después de que en la tarde del pasado martes, la Ejecutiva provincial del PSOE de A Coruña abordase la situación del partido en la ciudad departamental y recomendase solucionar el conflicto a nivel local, sin recurrir a Ferraz. Las discrepancias surgieron al aprobarse una candidatura el día 13, con 18 votos a favor de 27 posibles, y sin el del propio Irisarri. Su negativa a ratificar esta lista se debió a que no formaban parte de ella varios de sus ediles y personas de su círculo más cercano.


CANDIDATURA CORUÑESA

El portavoz de la Agrupación Socialista de A Coruña, Pedro Armas, defendió ayer que la ideología y el compromiso son más 'importantes' que el puesto que alguien pueda ocupar en una lista, en referencia a la renuncia de Carlos González Garcés tras conocer, supuestamente, que ocuparía el lugar número ocho de la lista en vez del cinco. En rueda de prensa en la ciudad herculina , Pedro Armas declaró que Garcés ejerció su 'derecho' a renunciar dentro de la asamblea donde, en su opinión, es el lugar 'idóneo' para hacerlo, toda vez que, según el portavoz, es donde se demuestra que un partido es 'democrático y dinámico'.

Te puede interesar