Jéssica, una joven que nunca había creado conflictos en Trasmiras

El vecindario de la localidad ourensana de Trasmiras desconocía ayer la detención el pasado miércoles en Vigo de Jéssica Rodríguez Rodríguez, originaria de este municipio, como presunta miembro de un comando del movimiento radical independentista Resistencia Galega.
Muchos de ellos son conocedores de sus ideas nacionalistas, pero en la localidad nunca había creado ningún tipo de conflicto. Es más, la mayoría del vecindario la califica como una joven humilde y siempre dispuesta a trabajar por la comunidad, llegando incluso a organizar y participar en actos lúdicos y musicales que se han desarrollado con ocasión de festividades locales.

Hija de una familia de empresarios de la construcción y la hostelería, pasaba largas temporadas en Trasmiras y con regularidad se desplazaba a Vigo, donde trabajaba y cursaba estudios. Sus allegados aseguraban desconocer en la jornada de ayer las circunstancias del arresto y no se explicaban qué pudo pasar para que se haya visto implicada en esta operación policial, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Éste ordenó el traslado a dependencias del complejo policial de Canillas, en Madrid, de Jéssica y los otros tres independentistas detenidos en la redada, a la espera de su puesta a disposición judicial.

Te puede interesar