Dos jinetes heridos al colisionar en un curro en Mondoñedo

Dos jinetes que ayer participaron en el curro de Campo de Oso, en la parroquia de Santa María Mayor de Mondoñedo resultaron con heridas de distinta consideración y uno de los caballos murió al colisionar ambas monturas, cuando hacían exhibiciones tras la celebración del encierro.
El evento, de gran tradición en Lugo, había congregado a más de mil personas para asistir a la rapa en la que se dieron cita unos doscientos caballos, en lo que fue la cuadragésima edición del evento.

Testigos que presenciaron los hechos explicaron que todo sucedió por la tarde cuando por la zona de Campo de Oso se realizaban exhibiciones de montura.

En un momento coincidieron dos monturas, una bajaba y otra subía, cuando irrumpió inesperadamente un tercero, lo que hizo variar el rumbo a uno de ellos lo que propició un fuerte impacto que dejó a un caballo muerto en el acto y heridos a ambos jinetes.

El jinete menos grave fue trasladado al hospital de la costa, en tanto que la otra víctima (M.S.S.) se encuentra ingresado, tal y como confirmaron fuentes hospitalarias, en el hospital Xeral de Lugo donde se encuentra en el servicio de traumatología pendiente de la realización de pruebas, aunque su estado no reviste gravedad.

Te puede interesar