Jorquera pide a Fomento que evite la ampliación de la N-525 a su paso por O Eixo

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorguera, registró una iniciativa parlamentaria en la que pide al Ministerio de Fomento que modifique el proyecto de remodelación de la N-525 a su paso por la parroquia compostelana de O Eixo para evitar que resulte dividida.
Jorquera explica en un comunicado que esta parroquia ya está 'suficientemente castigada por estar atravesada por muchas infraestructuras viarias', como las autopistas AP-9 y AP-53, la nueva línea del tren de Alta Velocidad y la autovía AG-59.

Jorquera añade que 'a esto le hay que sumar la previsión del Ministerio de Fomento de ampliar a cuatro carriles la N-525 en un tramo de 7 kilómetros entre Santiago y A Susana, y que supondría la partición de O Eixo'.

Además, el diputado del BNG también solicita a Fomento que sea considerado como tramo urbano el recorrido de 2 kilómetros de la N-525 a la altura de O Eixo, y demanda que se instalen elementos de seguridad vial.

Otra de las demandas formuladas por el parlamentario es que se libere de peaje el tramo de la autopista entre Santiago y A Susana.

Te puede interesar