José Blanco pone 'la mano en el fuego por mi primo'

El ministro de Fomento en funciones, José Blanco, aseguró ayer, en relación a la 'Operación Campeón', que tanto él como su primo político Manuel Bran no han recibido dinero a cambio de favores políticos y afirmó que pone 'la mano en el fuego' por la inocencia de su familiar.
En una entrevista radiofónica, Blanco indicó que la decisión de abandonar la primera línea de la política no se debe a su supuesta implicación en la Operación Campeón, que coordina un juzgado de Lugo, aunque reconoció que ambas están unidas en el tiempo. 'Es verdad que la decisión coincide con unas denuncias que no conozco todavía', dijo, y añadió que su único objetivo es clarificar las falsas acusaciones que han recaído en su persona.

'No he recibido dinero por favores político, ni tampoco mi primo', puntualizó. En cuanto a la reunión en una gasolinera lucense con el empresario Jorge Dorribo, que le acusa de cobrar comisiones ilegales, Blanco reconoció el encuentro, pero precisó que 'si quisiera hacer algo obsceno, fuera de ley, le citaría en mi despacho'.

Te puede interesar