CONCIERTO

Juanes triunfa en Castrelos con sus ritmos colombianos

Juanes triunfa en castrelos
photo_camera Juanes triunfa en castrelos

Con las entradas de pago agotadas y el auditorio abarrotado, Juanes contagió sus ritmos colombianos a un público entregado, al tiempo que ofreció los temas de su último disco

 Juanes empezó fuerte ayer en Castrelos. En una noche desapacible, el colombiano calentó la platea nada más salir interpretando su hit “A Dios le pido”, que fue coreada por un auditorio lleno, donde las localidades de la zona pago se vendieron al poco tiempo y en las gradas, los más incondicionales soportaron la lluvia que precedió al concierto. Una entrega que el artista supo agradecer desde el escenario, quien se llevó una sorpresa: el público le cantó el "cumpleaños feliz", y en la tercera canción paró para agredecerlo: "Nunca imaginé celebrar un cumpleaños así. Es un regalo especial pasarlo con ustedes". Sobre el escenario vigués pasó de los 45 a los 46. Y con el público ambientado apostó por temas de su último trabajo como “Fuego” o “Hermosa ingrata”. Recuperó el nivel de empatía con “Fotografía”, su éxito de “Un día normal”, que en su momento interpretó con Nelly Furtado, para volver con temas nuevos, algunos recibieron mayor respuesta que otros. Así, echo mano de su último trabajo y cantó desde “Ángel” a “El ratico”, pasando por “Es tarde”. Juanes presentó sus dos caras: de la cumbia, pero también la del artista pop. Sin duda, entre los temas más ovacionados se situaron “Oye mujer”, el tema Raymix; “La Noche” o “La camisa negra”, de su disco “Mi sangre”, que sin duda se llevó el beneplácito generalizado del público.

El ganador de Grammy salió a Castrelos con un look renovado y luciendo bigote, que le valieron varios piropos desde la platea. Ya en la tramo final hubo tiempo para un Juanes ofreció su faceta más intimista con “Volverte a ver”, para continuar con “Querida” y acabar con “La luz”.

Como cada noche, el primero en salir al escenario fue Abel Caballero. El alcalde quiso una vez más saludar a los que allí se habían reunido y compartir con ellos “las mejores fiestas del mundo”. La siguiente y última entrega de Castrelos será mañana, con los cinco integrantes de Operación Triunfo.

Te puede interesar