La juez deja libre al dueño de Nupel, acusado del fraude de las subvenciones

El empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en el marco de la 'Operación Campeón', que investiga un supuesto fraude en subvenciones, pasó ayer su primera noche en libertad tras dos meses y medio en prisión después de que la jueza del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José Asensio, le dejara en libertad con medidas cautelares. Dorribo deberá comparecer diariamente en el juzgado y, además, se le retiró el pasaporte por riesgo de fuga.
La puesta en libertad de Dorribo, el único imputado en la operación que permanecía en prisión, se produjo en la tarde del lunes después de ser interrogado por la jueza durante más de tres horas.

Tras la puesta en libertad del empresario, el secretario provincial de CC.OO. , Jesús Castro, avanzó que su sindicato pedirá una 'cita formal' con el implicado en la operación Campeón para ver la situación de la empresa, cuyos trabajadores, 45, llevan tres meses sin percibir sus salarios. Además, Castro concretó que las cantidades adeudadas se sitúan entre los 3.000 y los 4.000 euros por cada trabajador. Aunque el sindicato dijo ser consciente de que 'no puede llevar la parte administrativa', al encontrarse la sociedad sometida a un ERE semanas después de la operación, confía en que Dorribo 'pueda ejercer de interlocutor'.En cuanto a la viabilidad de Nupel, Castro indicó que lo ve 'complicado' aunque no imposible.

Te puede interesar