El juez envía a prisión a uno de los miembros de Resistencia

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decretó ha decretado el ingreso en prisión provisional de uno de los cuatro detenidos el pasado fin de semana en Vigo -al único que tomó declaración ayer- como sospechosos de estar vinculados con el grupo terrorista Resistencia Galega, informaron fuentes jurídicas. Ruz imputa un delito de integración en organización terrorista y otro de tenencia de aparatos explosivos a C.C.V., arrestado por la Policía Nacional, que se negó a declarar ante el magistrado.
Los otros tres detenidos -X.R.O., arrestado con explosivos en su poder, D.S.M. y H.J.M.G.- comparecerán hoy ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuando la Guardia Civil los ponga a disposición judicial. También fue arrestado una quinta persona por ser el propietario del vehículo en el que las fuerzas de seguridad hallaron artefactos explosivos, pero fue puesto en libertad el pasado lunes, según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Mientras, el grupo radical ADAI reivindicó el ataque con cóctel molotov del lunes contra la sede del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo. ADAI son las siglas de Acción Directa Anticapitalista Internacionalista.

Te puede interesar