La juez Pilar de Lara interroga a la teniente de alcalde de Ordes

La primera teniente de alcalde del municipio de Ordes (A Coruña), Silvia Marín, quedó en libertad tras prestar declaración ayer como imputada durante unas dos horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que instruye la causa de la llamada Operación Pokemon.
Ni a la entrada ni a la salida, la teniente de alcalde quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación y se limitó a asentir cuando los periodistas que la esperaban a las puertas del juzgado le preguntaron si se encontraba tranquila, antes de prestar declaración ante la juez. Finalizado el interrogatorio, su abogado dijo que tanto ella como su cliente salían 'satisfechos' de la comparecencia ante la juez, aunque se amparó en la vigencia del 'secreto de sumario' y declinó hacer cualquier tipo de comentario sobre 'lo declarado'.

Aunque no trascendieron más datos, sí se sabe que De Lara solicitó información al Ayuntamiento de Ordes sobre la adjudicación de la escuela infantil de la localidad a una filial del grupo Vendex.

Te puede interesar