La juez toma declaración a una testigo brasileña en la 'Operación Carioca'

Más de una veintena de abogados se dieron cita ayer en la sede judicial de Lugo para participar en la vista convocada por la jueza instructora de la 'Operación Carioca', Pilar de Lara, para realizar una preconstitución de prueba a partir del testimonio de una testigo de nacionalidad brasileña, que regresa a su país dentro de unos días. La testigo, una mujer que trabajó durante años en tres clubes de alterne de Lugo, prestó declaración sin la protección del biombo y 'prácticamente' ratificó las palabras que figuraban en el sumario sobre el trato que se le daba a las mujeres.
La preconstitución de prueba fue convocada en agosto, a priori un mes inhábil en la Administración de Justicia, precisamente porque la testigo tiene previsto regresar esta semana a su país de origen.

En la vista faltaron algunos de los letrados que representan al casi medio centenar de imputados que figuran en la llamada 'Operación Carioca', una investigación judicial que destapó la posible relación de varios agentes de la ley con proxenetas y que todavía mantiene en la cárcel a dos personas vinculadas con burdeles de la provincia de Lugo.

Pilar de Lara convocó tres preconstituciones de prueba en los cuatro años que lleva instruyendo este caso, que provocó la detención de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su presunta con una red de prostitución.

Te puede interesar