El "capitán Jack Sparrow" no se pudo casar en Vigo

photo_camera La pareja, con los niños, antes de saber que no podrían casarse.
La magistrada del Registro Civil no autorizó una ceremonia solidaria por ir disfrazados los novios

La jueza del Registro Civil de Vigo impidió ayer la boda de Berto, ataviado como Jack Sparrow, y María, vestida con traje gallego tradicional por considerar que iban "disfrazados" en los juzgados. La boda, además de película, era solidaria, ya que los novios decidieron dar los regalos a tres ONG porque "no necesitamos nada".

Alberto y María, promotores de Elefantes de Papel tenían previsto ayer dar un sí quiero solidario en los juzgados de Vigo. La pareja, con una vida ligada a ayudar a los demás, decidió pagar “su cuenta pendiente” con tres ONG mediante los regalos de boda, pidiendo donativos en lugar de presentes. Todo iba a la perfección hasta que llegó el momento de entrar en sala. La magistrada del Registro Civil, encargada de casarles, no autorizó la ceremonia al ir disfrazados. Alberto iba de Jack Sparrow, un personaje especial para él y María de gallega.

La sorpresa fue que no les permitieron acceder de esa guisa, a pesar de que no son los primeros que acuden a una ceremonia civil disfrazados (los últimos lo hicieron de cazafantasmas). Aunque el Tribunal Superior de Xustiza no se pronunció respecto a las razones que llevaron a este impedimento, el personal aseguró a este periódico que existe una directriz del juez decano impidiendo la entrada al edificio de cualquier persona disfrazada, a lo que sumó la decisión de la maestra de ceremonias de no autorizar la boda. En declaraciones tras lo ocurrido, la pareja se mostró sorprendida y decepcionada.

Según explicaba Alberto en la TVG “si la jueza no quiere al menos que deje a los demás casarse como quieran”. De hecho, momentos antes de la hora fijada, hacía un llamamiento a la libertad de disfrutar de un día tan especial “como a cada uno le apetezca”.

Te puede interesar