GALICIA

Juzgada por usar el nombre de otra joven para anuncios de sexo

te
photo_camera Una de las páginas donde se insertó un anuncio.

El fiscal solicita un año y dos meses de prisión para la acusada al sostener que colgó tres anuncios en páginas de contactos con la intención de humillar a la víctima

Cerca de 60 llamadas de teléfono, mensajes y whatsapps recibió una joven viguesa de 20 años desde junio a septiembre del año pasado a consecuencia de los anuncios colgados con su identidad en varias páginas webs buscando sexo gratis. La presunta autora de los anuncios, otra joven, fue juzgada ayer en el Penal 3 de Vigo, a puerta cerrada, y se enfrenta a una petición de condena de un año y dos meses de prisión, además de al pago de una indemnización de 4.470 euros  por un presunto delito contra la integridad moral.

El fiscal sostiene que la acusada, R.G.M. “con ánimo de humillar”  a S.P.P.  el día 27 de junio del 2014 a través de una cuenta creada por ella publicó en la página de internet Milanuncios.com tres anuncios, dos de ellos para contactos de mujeres en Madrid y otro en Pontevedra. En dichos mensajes, se leía: “Soy una chica de 20 años, morena, delgada 50 kilos, 1,65 centímetros, estudio enfermería y me gustaría contactar con chicos de entre 20 y 45 años para sexo y tríos. Aunque estudio en Madrid estoy muchas veces en Vigo, interesados llamar o whatsapps y contactar conmigo. No pido dinero a cambio de sexo. Edad 20 años”.

Tanto el teléfono facilitado como el nombre y la información personal correspondían  a la víctima, dice la acusación pública quien señala que, desde el 28 de junio hasta el 8 de septiembre de 2014 se efectuaron a su teléfono  unas 60 llamadas de personas que habiendo accedido a la referida página y a otras dos creadas por la acusada en julio y agosto en la red social Badoo y Mirc Orghispano.com intentaban contactar con ella.

En la página de Badoo se facilitaba el nombre, teléfono y datos de la denunciante, mientras que en la otra se facilitaba su teléfono y constaba otro mensaje, “Lara Croft (resentida) 29 años, mis padres se van a las seis”.

Aunque la mayoría de llamadas y mensajes no fueron atendidos, los números no correspondían a conocidos de la perjudicada, dice el fiscal. A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió un trastorno por el que estuvo en tratamiento  más de cuatro meses.

La vista se celebró al negar la acusada los hechos que se le imputan, y contó con la declaración de los agentes de Policía que llevaron a cabo la investigación

Te puede interesar