Un juzgado ourensano ve el 23 la demanda de Fasero contra la SGAE por despido

El músico ourensano Juan Carlos Fernández Fasero, delegado de la Sociedad General de Autores y Editores en la zona noroeste hasta el pasado 10 de mayo, ha señalado hoy que el próximo 23 de este mes el juzgado número dos de su ciudad verá la demanda que ha presentado contra la SGAE por despido nulo basada en la vulneración de derechos fundamentales y del derecho al honor.

'Personalmente estoy bien, ¡qué remedio! Faltan 21 días', ha dicho en su conversación con EFE, y ha apuntado que la vista será a las diez de la mañana, los datos que aporta 'son demoledores' y con ellos tratará de que se repare la 'agresión' que se ha ejercido contra su persona al expulsarlo de sus responsabilidades sin razón.

Este hecho se produjo poco tiempo después de que el periódico El País informase de una subvención recibida por una productora -Filmanova Invest- del presidente de la SGAE, el vigués Antón Reixa, y otorgada por el organismo público (Axencia Galega das Industrias Culturais-Agadic) que Fernández Fasero dirigía antes de su llegada a la Sociedad General de Autores y Editores.

El abogado de Fernández Fasero, Miguel Diéguez, ha indicado que lo ocurrido 'no tiene nombre' y 'se acreditará' que no ha lugar, y su patrocinado ha exigido 'que se revoque el despido' y ha afirmado que sus acciones judiciales son contra varios miembros de la SGAE, entre ellos su presidente, Antón Reixa.

En un duro comunicado publicado recientemente en su blog, bajo el título '¿Las mentiras de un presidente?', Fernández Fasero explica que la citada ayuda, de 142.665 euros destinada a financiar la gira madrileña del musical 'Galicia Caníbal', se ha presentado como 'el detonante' aún siendo completamente lícita y pese a haberse concedido justo antes de su incorporación al organismo que gestiona los derechos de autor.

El exdelegado ha asegurado contar con 'toda' la documentación que prueba su defensa y ha agregado, sobre lo publicado en su portal, que se basa en dos documentos: la carta de despido que recibió el 10 de mayo y la papeleta de conciliación que presentó para llegar a un acuerdo el 4 de junio, pero sin éxito.

'Tengo documentación suficiente para contradecir lo que pone la carta de despido', ha puntualizado Fernández Fasero.

En ella, ha recordado, se le acusa de haber 'ocultado una información de relevante importancia para la SGAE' referente a la subvención que en la ocupación de su anterior cargo le había dado a la empresa del presidente, ocultación, señala tal texto, que fue 'previa y posterior' a su contratación y que 'ha causado daños irreparables a la SGAE'.

La carta también dice que Reixa 'no tuvo nada que ver' en su propio nombramiento.

Pero 'tengo documentación de la propia SGAE que dice todo lo contrario; lógicamente, alguien miente' pues sí informó de la subvención y Reixa sí participó en su nombramiento, ha resumido.

Te puede interesar