Un juzgado pontevedrés condena a seis meses de cárcel a un individuo por vender equipos para piratear la señal de R

El Juzgado de lo Penal Número 3 de Pontevedra acaba de hacer firme la sentencia que condena a D.L.P. a seis meses de cárcel y a seis meses de multa --a razón de cuatro euros diarios con un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas-- por un delito contra el mercado y los consumidores, recogido en el artículo 286.1 del Código Penal.
El Juzgado de lo Penal Número 3 de Pontevedra acaba de hacer firme la sentencia que condena a D.L.P. a seis meses de cárcel y a seis meses de multa -a razón de cuatro euros diarios con un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas- por un delito contra el mercado y los consumidores, recogido en el artículo 286.1 del Código Penal.

La operación, que fue liderada por la Guardia Civil, se completará, paralelamente, con la destrucción de los descodificadores intervenidos, según explica la compañía gallega R en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2007 cuando se detectó en la red de R la conexión de equipos de descodificación de televisión pirateados. Estos descodificadores manipulados permitían, posteriormente, el visionado en abierto de todos los canales codificadas y de pago por visión de R.

Denunciados estos hechos, la Guardia Civil especializada en delitos telemáticos articuló una operación que condujo al responsable de la manipulación en venta de estos equipos piratas.

R recuerda que no es la primera vez que se dictan sentencias condenatorias relacionadas con el pirateo de los equipos de televisión de su empresa. Algunas de ellas se hicieron firmes, ya hace años, a raíz de las denuncias que el operador gallego fue interponiendo a medida que detectaba usuarios de descodificadores manipulados en las cuatro provincias gallegas.

En 2006 se celebraron 300 juicios por pirateo de la señal de televisión de R -entendiendo por pirateto, en esa ocasión, el disfrute fraudulento del servicio de televisión del operador gallego tras la manipulación de los equipos por terceras personas-, según señala la compañía.

Ese año varias personas fueron condenadas como autoras de una falta de defraudación de las telecomunicaciones, uso ilegítimo de terminal de telecomunicaciones y de los delitos de estafa y contra la


propiedad intelectual.

Te puede interesar