SUCESO / A CORUÑA

Juzgan a un varón por ahogar e intentar matar con un hacha a la pareja de su exmujer

El presunto agresor "esperó a que saliese del cuarto de baño, se abalanzó sobre él y comenzó a golpearlo con el hacha en la zona izquierda de la cabeza.

 La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga mañana a un hombre acusado de una presunta tentativa de homicidio a la pareja de su exmujer con un hacha y de un supuesto allanamiento de morada, por lo que la Fiscalía pide siete años y seis meses de prisión.

La vista oral prevista mañana por la mañana en el permitirá analizar la agresión perpetrada el 27 de marzo de 2015 en la que el hombre, con antecedentes no computables, está acusado de acudir con un hacha a la vivienda en que convivía su exmujer con su pareja y de introducirse en la casa por una ventana abierta.

Según el escrito de acusación, una vez dentro y "guiado por la intencionalidad de matar", el presunto agresor "esperó a que saliese del cuarto de baño, se abalanzó sobre él y comenzó a golpearlo con el hacha en la zona izquierda de la cabeza, en los brazos y en las piernas, iniciándose acto seguido un forcejeo entre ambos".

En el forcejeo, la víctima cayó al suelo y el acusado aprovechó para pisarle el cuello e intentar cortarle la respiración, pero la Fiscalía considera que la víctima consiguió reaccionar propinando un empujón a su agresor para, a continuación, salir al exterior de la vivienda en busca de auxilio.

La víctima sufrió "policontusiones, traumatismo craneoencefálico, contusión hemorrágica frontal izquierda, heridas incisocontusas en cabeza, mano derecha y ambas piernas, erosión en cara lateral izquierda del cuello".

La Fiscalía acusa al agresor de allanamiento de morada y de tentativa de homicidio, por lo que pide siete años y seis meses de prisión, además de 1.250 euros por las lesiones y 700 por las secuelas.

El agresor, que ha sido diagnosticado de un trastorno mixto ansioso-depresivo que en el momento de los supuestos hechos afectó levemente a sus capacidades volitivas, se encuentra en prisión provisional desde el 2 de abril del 2015. 

Te puede interesar