Lanzan dos cócteles molotov contra la sede de UGT en Ferrol

La Policía Nacional de Ferrol-Narón investiga la autoría del ataque contra la sede comarcal de UGT en la ciudad, ocurrido la pasada madrugada, en el que uno o varios desconocidos introdujeron 'dos botellas con un líquido inflamable' en el interior del edificio sindical causando destrozos en el local, según informaron fuentes sindicales.
Desde la UGT exigieron hoy a las fuerzas de seguridad que se empleen a fondo para 'clarificar' la autoría de 'un ataque fascista' que pudo tener 'graves consecuencias'.

Las dos botellas se introdujeron en la sede a través de los cristales y, al estallar, reventaron la cristalera de la puerta de entrada, y originaron un pequeño conato de incendio en el recibidor de la central sindical, según indicaron hoy fuentes de este sindicato.

La sede de la UGT en Ferrol está situada en la calle del Carmen, en la confluencia con la calle María, en pleno centro urbano y comercial de Ferrol.

El sindicato comparte edificio con Comisiones Obreras, que tiene su entrada por la otra calle. Hace unos meses, CC.OO. también fue objeto de otro ataque similar, ocurrido de madrugada, que originó un pequeño incendio en el local y numerosos destrozos materiales.

Durante los últimos meses, varias sedes del PPdeG y del PSdeG en distintas localidades gallegas han sufrido ataques similares.

Te puede interesar