Laureano Oubiña en la Audiencia: 'Estoy cansado de esta casa'

Oubiña, durante el juicio. (Foto: JAVIER LIZÓN)
El narcotraficante gallego Laureano Oubiña que desde ayer está siendo juzgado en la Audiencia Nacional, acusado de blanquear más de 4,5 millones de euros procedentes de beneficios obtenidos por traficar con drogas, se negó a declarar porque, dijo, lleva '25 años repitiendo lo mismo en esta casa'.
Así lo manifestó ayer ante la sección cuarta de la Sala de lo Penal de este tribunal en la primera sesión del juicio donde el fiscal antidroga Luis Ibañez pidió 8 años de prisión y una multa de 13 millones de euros para Oubiña, que saldrá de prisión el próximo 17 de julio tras la última liquidación de condena hecha por el Tribunal Supremo.

'Estoy cansado de esta casa', manifestó el narcotraficante, que ratificó las declaraciones que prestó en su día ante el juez de instrucción Fernando Grande-Marlaska, del que dijo que le 'preguntó todo' e instó a la sala a que lo busque porque 'ahí está todo'. Y concluyó: 'Llevo 25 años repitiendo lo mismo en esta casa'.

Pese a que en el banquillo se sentaban otros tres acusados -Tiziana Cardarelli, compañera sentimental de Oubiña, su primo José Piñeiro y el constructor Amancio Costa- antes de comenzar el juicio la sala apartó a este último del mismo a petición de su defensa, ya que padece un cuadro depresivo.

Te puede interesar