Leiceaga reitera la eliminación del copago sanitario para pensiones más bajas

El candidato del PSdeG ha advertido que el copago "puede convertirse en una carga poco soportable"

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reiterado en Lugo que "eliminará el copago farmacéutico" para "aquellos pensionistas de menores recursos" si consigue formar gobierno después de las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

En un acto electoral en la capital lucense, en el que estuvo acompañado por el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, el candidato ha asegurado que esta propuesta está cuantificada y es realizable.

"Sabemos lo que cuesta. Sabemos que cuesta 65 millones de euros y que beneficiará a casi 650.000 personas en Galicia. Es un compromiso fuerte, porque queremos eliminar las dificultades de acceso a los medicamentos por motivos económicos", ha añadido.

El candidato socialista ha recordado que ese copago al que tienen que hacer frente los jubilados gallegos con sus "pensiones reducidas", aunque "las cantidades en sí mismas no sean excesivas", puede convertirse en una carga "poco soportable", sobre todo si de ese subsidio "tienen que acabar viviendo también los jóvenes".

También ha comentado Fernández Leiceaga que su gobierno contrataría a 1.500 profesionales sanitarios para cubrir las 1.400 plazas que ha recortado en la sanidad pública gallega el Partido Popular en los últimos ocho años, una rebaja que también ha supuesto la supresión de unas 1.000 camas en centros públicos.

Leiceaga también ha hecho referencia al debate de ayer en la CRTVG y ha dicho que Feijoo presentó una "Arcadia feliz", un "mundo paralelo" en el que sólo el vive, "una Galicia sin problemas", de modo que no fue capaz de presentar "ninguna propuesta nueva".

Desde su punto de vista, "lo único que propuso fue a sí mismo, porque es un gran constructor de su carrera personal. Construye su carrera personal, pero no construye el país", porque "no pisa la calle", ha concluido.

Te puede interesar