Liberada en Vigo una menor rumana que dos compatriotas obligaban a prostituirse

Agentes de la Policía Nacional de Vigo, de la Brigada de Extranjería y Fronteras, detuvieron a un hombre y a una mujer, ambos ciudadanos rumanos, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, por traer a España a una compatriota menor de edad a la que engañaron diciendo que iba a trabajar de limpiadora y obligaron a ejercer la prostitución. Además, lograron liberar a la víctima, confinada en un piso de la ciudad.
Según informan las fuerzas de seguridad, las investigaciones comenzaron tras tenerse conocimiento de contactos entre los dos sospechosos y una menor que pretendía escaparse de su casa, en Rumanía, para trabajar de limpiadora en un local de Vigo. Para ello, los sospechosos contaron con el apoyo de dos empleados de una empresa de transporte por carretera que hace la ruta Rumanía-Portugal y que hace escala en Vigo. Estos dos individuos les proporcionaron el asesoramiento y la documentación necesaria para el traslado, mientras que una tercera persona, de origen albanés, acompañó a la menor hasta su llegada a Vigo.

Las mismas fuentes explicaron que, en un momento dado de la investigación, se tuvo conocimiento de una menor en situación de desamparo a la que querían obligar a ejercer la prostitución, pero que ella se negaba y que por ello la tenían confiada en el domicilio de la mujer que resultó detenida. Allí, la menor sufría coacciones y malos tratos a fin de que accediese a prostituirse la calle.

Además, la Policía Nacional logró averiguar que también se estaba negociando la venta de la menor a ciudadanos albaneses para forzarla a ejercer la prostitución en otra ciudad. Ante esta situación, se procedió a la detención del varón, de 42 años de edad, cuando se encontraba en la Avenida de Madrid y, al mismo tiempo, se capturó a la mujer, de 36 años de edad, la cual se encontraba en los soportales de Beiramar, donde habitualmente ejercía la prostitución. Así, pudieron liberar a la menor que permanecía retenida en la vivienda.

Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia.

Te puede interesar