En libertad sin fianza los administradores de la empresa Coveluma

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ha decretado esta mañana la libertad sin fianza de los administradores de la empresa Coveluma, aunque mantiene la imputación contra ellos por supuestos delitos económicos vinculados a subvenciones públicas en Galicia.
En la denominada 'Operación Campeón' fueron detenidas quince personas, entre ellas el director general y un subdirector del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Joaquín Varela y Carlos Silva, que fueron también puestos anoche en libertad sin medidas cautelares, aunque continúan como imputados.

Las dos personas cuya libertad se ha decretado esta mañana, en las mismas condiciones que los anteriores, son los administradores de la empresa Coveluma, de la localidad lucense de Outeiro de Rei, presuntamente vinculada al caso.

Esta empresa había sido objeto de un registro por parte de la instructora el pasado martes.

En la sede del Juzgado se encuentra ya, pendiente de declarar, A.M., uno de los socios de Jorge Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, la empresa en la que se desarrolló el más amplio de los registros realizados, en el polígono de O Ceao, en Lugo, y que es el único detenido enviado a prisión por la juez del caso.

Te puede interesar