Los populares gallegos intentan desmarcarse en campaña de los ajustes del Gobierno central

El líder del PPdeG reniega de siglas y logo de su formación

Rueda, presentando el cartel promocional de su formación para las elecciones autonómicas.
El candidato de los populares gallegos a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a mostrar nuevamente el elevado nivel de ego del que suele hacer gala, rayano en la altivez y la soberbia. Prueba de ello es el cartel que el PPdeG utilizará en la campaña de las elecciones autonómicas, del que han desaparecido la siglas de la formación política que preside así como el logo que identifica a este partido, la gaviota, algo que no ocurre con el cartel de su homólogo en el País Vasco, Antonio Basagoiti, asumiendo de esta forma todo el protagonismo y mostrando de nuevo su querencia por salir en la foto.
Así, en el referido cartel tan sólo aparece una imagen del aspirante, acompañado por la leyenda 'Galicia Primeiro. Feijóo 2012', lema elegido por los populares para esta cita con las urnas, y cuya puesta de largo será en la en la medianoche de este jueves, en Santiago, con la tradicional pegada de carteles.

escasa presencia del Gobierno
De esta forma, el PPdeG ha preparado una campaña centrada en Feijóo y con poca presencia de miembros del Gobierno central, a excepción de su presidente, Mariano Rajoy, la titular de Fomento, Ana Pastor, ambos gallegos, y Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, marcando así distancias con las duras medidas que está aplicando el Ejecutivo central y que han tenido su último ejemplo en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.
En tradicional pegada de carteles este jueves en Santiago de Compostela, acto simbólico con el que arranca formalmente la campaña, no se espera la presencia de ni de miembros de Ejecutivo ni de la cúpula de Génova, según fuentes 'populares', circunstancia que certifica el alejamiento interesado del PPdeG con la línea de ajustes llevada a cabo por Rajoy y los miembros de su gabinete.
Rajoy sí que se dejará ver al lado de Núñez Feijóo en el acto central de campaña de los 'populares' que tendrá lugar este sábado en la Plaza de Toros de Pontevedra, un evento en el que aspiran a reunir a unas 12.000 personas. Antes de la cita con las urnas, y tras desplazarse a Ourense durante la precampaña, los 'populares' trabajan con la previsión de que Rajoy visite las cuatro provincias gallegas. Por lo pronto, dan prácticamente por seguro que acompañará a Feijóo en el mitin de cierre del 19 de octubre que pondrá el broche final a la campaña.
En contraposición a esta tibieza mostrada por Feijóo, el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró que su partido no 'esconderá' a Rajoy en campaña, como hizo el PSE con Zapatero, porque está 'orgulloso' del que considera 'el mejor presidente' de España. n

Te puede interesar