La lluvia obligó a desalojar los pubs de Caldas de Reis en plena movida

Dos viandantes se protegen de la lluvia en la plaza Mayor del Lugo.
La incesante lluvia caída en la comarca de O Salnés durante la noche, obligó a desalojar los pubs de la movida en Caldas de Reis, debido al desbordamiento de las arquetas, según Proteccion Civil. El río Umia soportó la tromba de agua y a la una de la tarde aún se encontraba a más de tres metros de la zona de desbordamiento, ya que las obras ejecutadas hace unos años contribuyeron a evitar las graves inundaciones que se producían habitualmente en el casco urbano.
La carretera N-640 se vio también afectada por las lluvias al desbordarse el río Follente, un afluente del Umia.

Donde sí se desbordó parcialmente este río fue a su paso por Ribadumia en la zona entre la gasolinera de Pontearnelas y Cabanelas, anegando las fincas del entorno.

En Vilagarcía se produjeron inundaciones en bajos de Trabanca, Sardiñeira y Cea, así como en Carril y Cornazo, donde cayeron árboles al río de O Con.

En Vilanova también se desbordó un regato en As Sinas, con inundación de un bajo y parcelas de los polígonos de Tremoedo y Baión, así como la zona del Cabo y Baleiro.

En O Grove se inundaron varios bajos comerciales en Terra de Porto y Ardia y la calle de O Corgo.

En Cambados se inundaron las calles Rúa Nova, Praza do Concello y la base de Protección Civil, donde se vio afectada la centralita telefónica y el agua entró en dos viviendas de Corbillon y en una de Castrelo.

Te puede interesar