Localizado sin vida el hombre que estaba siendo buscado desde el jueves en Lugo

El cuerpo sin vida de José Manuel Castedo García, el hombre de 40 años que estaba desaparecido desde el pasado jueves -día 25 de octubre- fue hallado ayer en un alpendre próximo al domicilio familiar, ubicado en el lugar de Barbaín, en la parroquia lucense de Bóveda, sin signos de violencia externa, según informó la Comisaría Provincial en un comunicado.
En todo caso, la propia policía aclaró que todavía 'no está confirmado' que el hombre estuviese en el lugar donde fue encontrado su cadáver 'desde el día de su desaparición'.

Según i fuentes policiales, el dispositivo de búsqueda quedó constituido de nuevo ayer a las siete de la mañana y las labores de rastreo se iniciaron 'en el punto de partida', o lo que es lo mismo, en la casa familiar que José Manuel Castedo compartía con su madre en la citada aldea de Lugo.

Los trabajos de búsqueda se habían centrado el lunes en la zona de San Cibrao, en las proximidades del Hospital Universitario 'Lucus Augusti', porque desde ese lugar se recibió la última señal enviada por el GPS de su teléfono móvil.

Perros especializados de la Unidad de Guías Caninos de los Bomberos de Ferrol colaboraron en las labores de búsqueda durante el fin de semana, pero al no encontrar ningún rastro que seguir del hombre desaparecido, ayer ya no participaron en el dispositivo, coordinado por la Policía Nacional.

Te puede interesar