Louro pide hacer flexible la norma 'una persona, un cargo'

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, apostó por la 'flexibilidad' en la aplicación de 'normas de carácter general' como el caso de la propuesta 'una persona, un cargo', impulsada por el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez.
De este modo consideró que, 'a veces', esta premisa determina 'la configuración de un equipo y su fortaleza'. A pesar de ello, aclara que el principio de incompatibilidad de cargos es un 'principio compartido y asumido por todos en el PSdeG' y recordó que el primer Reglamento de Incompatibilidades había sido aprobado en 1999, cuando él desempeñaba el cargo de secretario de organización.

Sobre la reunión de la Ejecutiva, en la que Vázquez propuso que el diputado Abel Losada se haga cargo de la portavocía parlamentaria en sustitución de Xaquín Fernández Leiceaga, Antón Louro señaló que esta transcurrió 'serena, tranquila y parece ser que con mucho debate'. En esta línea, negó que las diferencias mostradas durante la pasada semana estuviesen relacionadas con los términos en los que se cerró la sucesión de Emilio Pérez Touriño, que se resolvió 'en el Congreso de Pontevedra'. Así, reconoció que los últimos dos años fueron 'muy difíciles' para el PSdeG, al tratarse de una época en la que se tomaron 'muchas decisiones y en la que hubo matices y divergencias de opinión'.


CANDIDATURA

El también candidato socialista a la alcaldía de Pontevedra afirma que no tiene 'decidido' cuando dejará el cargo de delegado . En este aspecto, en alusión a los que lo acusan de jugar con ventaja, ha matizado que quien lo hace es 'Feijóo, que utiliza la Xunta de Galicia para la campaña electoral de sus candidatos'.

Te puede interesar