El mal estado del mar impidió
 los trabajos de 
los buceadores

Los tres equipos de búsqueda, dos de Galicia y uno de la Guardia Civil de Asturias, que intentan hallar a los seis pescadores que desaparecieron ayer al naufragar el pesquero 'Santa Ana' tras embarrancar en la isla de Erbosa, frente al Cabo Peñas, suspendieron la búsqueda hasta hoy debido a las "muy mala condiciones" del mar. Así lo explicó ayer el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, durante un encuentro con los medios en la Capitanía Marítima de Avilés.
 

En la tarde de ayer se realizaron las autopsias a los cuerpos de los dos cadáveres recuperados. Se trata de Francisco Gomes Fragateiro, de nacionalidad portuguesa; y de Manuel Indalecio Mayo Brea, natural de la localidad coruñesa de Muros. La identificación del muradano ha sido completa y sus familiares esperaban al permiso del juez para trasladarlo a su localidad.

La intención es que los buzos reinicien la búsqueda de los seis desaparecidos del 'Santa Ana' cuando "las condiciones sean las adecuadas y no pongan en peligro la vida de los propios buzos". "El barco está en una posición totalmente vertical y el mar bate muy fuerte, los amarres están sueltos y es una trampa para quienes acuden al rescate", manifestó Guillermo Martínez. n

Te puede interesar